Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 marzo de 2022. Con una misa y una caminata por calles del pueblo mágico de Tepoztlán, este día los integrantes de la familia Quiroz Peñaloza, amigos y vecinos del municipio cerraron el círculo que años atrás se abrió tras la desaparición del profesor Albino Quiroz Sandoval.
Con una misa de acción de gracias, que fue celebrada en la parroquia de la Natividad, y una marcha hacia las calles Galeana y Águila, los deudos del profesor realizaron un acto simbólico del levantamiento de sombra a fin de que el alma de la víctima descanse en paz.
La esposa del profesor Albino Quiroz aseveró que ella está tranquila con la detención de las dos personas que están implicadas en el secuestro, desaparición y asesinato de su esposo, y que estén en la cárcel; de igual forma, aconsejó a los familiares de personas desaparecidas no dejar de buscar a sus seres queridos.
“En este día estamos reunidos para cerrar el círculo de dolor en el cual estuvimos estos cinco años; yo les digo a las madres, a las que tienen hermanos, padres desaparecidos, que no desmayen en la búsqueda, que pidan a Dios por el hallazgo de sus seres queridos», comentó la señora Marisela Peñaloza Flores.
Cabe recordar que en 2017, los familiares del docente jubilado hicieron pública la desaparición del profesor, a sus 72 años de edad; en días pasados, mediante redes sociales, explicaron que en la comunidad de San Lucas Tulcingo, en el municipio de Tochimilco, Puebla, fue encontrado un resto óseo que confirmó se trataba del profesor, a quien días después le dieron cristiana sepultura.