Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2022. Meztli Granados Robles, madre de una menor de cuatro años de edad a la que desde hace casi dos años no ha podido ver, demandó a juzgadores del Poder Judicial local pronta solución para su caso.
En una protesta pacífica que se llevó a cabo en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), previo a una audiencia de presentación de su hija, la fémina exigió que por la vinculación a proceso penal que enfrenta por violencia familiar su ex pareja sentimental y padre de su hija se haga un cambio de custodia a su favor.
Tras 632 días de no ver a su hija, la mujer, quien afirmó estar amenazada por parte del padre de su primogénita, pidió que se privilegie la protección de la niña.
“Exijo a las autoridades que me regresen a mi hija, porque está con el agresor y está en riesgo feminicida -infanticida; estamos las dos en riesgo, en este estado que ni siquiera es nuestro estado. Están dilatando los proceso, dándole voz a mi hija cuando saben que no son vinculantes estos procesos; queremos que ya no haya más dilaciones ni negligencia”, comentó la madre de la menor de cuatro años de edad.
Granados Robles comentó que actualmente son 17 los casos de violencia vicaria que están padeciendo madres de infantes, por lo cual pidió a las autoridades que esta situación no vaya a la alza sino que se termine, y que se deje de poner en riesgo a su pequeña.