Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2022. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que no pedirá favores a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proteger a su sobrino, implicado en el asesinato de un joven en el carnaval de Yautepec.
En conferencia de prensa en el lobby del Congreso local, el legislador confirmó que sí es su sobrino el implicado en el homicidio de un joven y donde otras personas más resultaron implicadas; anotó que hasta este momento no ha usado ni usará su investidura para favorecer a su familiar, e indicó que si cometió un delito se le castigue conforme a la ley.
Alonso Gutiérrez dijo que cuando se inauguró el carnaval en Yautepec vio a su sobrino, de 21 años de edad y quien se dedicaba a la venta de pollos, que vestía un short y desconoce sí traía el arma consigo.
Asimismo aclaró que después de conocer los hechos tan lamentables y dolorosos tanto para su familia como la de la víctima, su padre el alcalde de Yautepec no impidió la detención; el diputado insistió en que aunque ama a su familia no meterá las manos, y se actuará conforme a la ley.