Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de abril de 2022. Hasta este momento, sólo entre el veinte y cuarenta por ciento de los 700 estudiantes de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene clases de forma presencial, así lo detalló su director, quien manifestó que las actividades académicas se efectúan en horarios en los cuales la luz natural del día lo permita.
En entrevista, Gerardo Gama Hernández expresó que las labores de acomodo de las aulas continúa, puesto que se hace lo necesario para colocar butacas, escritorios y pizarrones, entre otros muebles, al interior de las aulas.
El director de la Escuela de Turismo comentó que las autoridades universitarias efectúan las actividades pertinentes para garantizar el suministro de agua potable y de energía eléctrica, así como la activación de las plantas de tratamiento en el edificio principal de la UAEM.
Gama Hernández indicó que se prevé que sea en un periodo de un mes cuando se amplíe la actividad presencial en esta escuela.
“Seguimos todavía con el tema de amueblar las instalaciones, y estamos esperando que ya pronto se resuelva el tema de la luz y del agua; yo esperaría a más tardar en un mes ya estar con un porcentaje mayor de clases presenciales. Ahorita sólo estamos con algunos ejercicios académicos, hasta ciertos horarios por la luz, y para que los estudiantes que son foráneos puedan regresar. No rebasamos un cuarenta por cierto de actividades presenciales, y ya podríamos tenerlo equipado totalmente en un mes, máximo”, comentó.