Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de abril de 2022. Que no tomen de pretexto la conmemoración de la Semana Santa para emborracharse, exhortó la Diócesis de Cuernavaca a feligreses y visitantes.
En entrevista, Tomás Toral Nájera, vocero de la Diócesis de Cuernavaca, dijo que aunque la Semana Mayor es un acto religioso, las fiestas como se acostumbran en Ocotepec u otros localidades dependen de Protección Civil respecto a su regulación y revisión.
«Aunque es un acto religioso, la manifestacion del viacrucis es manejado por mayordomía civil y el ayuntamiento; la parroquia de Ocotepec adentro de la iglesia se ha convertido en algo turístico y sería necesario que las personas a cargo tengan en cuenta estos protocolos; que no tomen de pretexto la fiesta para emborracharse, esto es espiritual y que no se tenga un pretexto para echarnos unas, es un acto espirtual y religioso», enfatizó.
Asimismo insistió en que las fiestas de cuaresma son independientes y no las organizan las parroquias, sino que los peregrinos llegan al templo y las ferias en la calle no es cuestión de la iglesia.
Toral Nájera dijo que desconoce cuánta gente asistirá al viacrucis, pero pidió que no baje la guardia en cuanto a protocolos de salud porque la pandemia continúa.
Recordó que hace dos años se suspendió el viacrucis y el año pasado se realizó a puerta cerrada; en este 2022 sí habrá, pero con todas las medidas sanitarias.
Finalmente informó que el viacrucis de la catedral de Cuernavaca iniciará a las nueve de la mañana y partirá por la avenida Morelos, bajará por Degollado hacia Matamoros y sube por la calle Hidalgo hasta regresar a la catedral.