Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de mayo de 2022. A casi cuatro meses de que tomó protesta al cargo, el alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, está cansado de repetir y responder a los reporteros que le cuestionan si se ha recrudecido la violencia en su localidad.
Entrevistado sobre el tema de la inseguridad en Emiliano Zapata y qué tanto ha incrementado en lo que va de este año, el edil respondió: “ya se lo repetí como tres veces a tus compañeros”.
Por lo que ante la insistencia de un reportero, afirmó que van muy bien en materia de seguridad tras firmar el convenio de Mando Coordinado, y con la presencia del Ejército y la Marina.
Alba Esquivel admitió que le preocupan los índices delictivos de todas las colonias de Emiliano Zapata, y en estos momentos se enfocan en atacar los robos.
Cabe recordar que al inicio de su administración, en su primer cabildo abierto, los regidores y la síndica no le aprobaron la firma de convenios con instituciones bancarias porque aseguraron que era un cheque en blanco para darle todo el poder al edil.