Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de mayo de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que a más tardar en un mes se implementará el alcoholímetro en la capital morelense, con el fin de disminuir los accidentes viales en la ciudad.
En entrevista, el edil admitió que el alcoholímetro no es indispensable para identificar si hay conductores bajo el influjo de sustancias como alcohol o drogas; se instalan operativos en distintas zonas y cuando la persona muestra estos síntomas es fácil de detectar y no es indispensable, pero a pesar de ello sí lo pondrán en marcha a partir del mes de junio.
Reconoció que hay empresarios que se oponen a ese programa porque consideran que afectará al turismo.
Sin embargo, el alcalde explicó que una ciudad segura da más oportunidad al turismo, a sabiendas que no se tendrá un accidente, además de que si una persona va a un restaurante o bar si no acude acompañada tiene que ser cuidada por los dueños del lugar.
En ese sentido, Urióstegui Salgado insistió en que no considera que la medida afecte el arribo de turistas, porque desde hace mucho tiempo Jiutepec ha implementado el alcoholímetro y se genera diversión tranquila y sin riesgo para la población.
Confirmó que se pondrá en marcha en breve este programa y detalló que se adquirirán cinco equipos, de los que las boquillas se sustituirán para evitar contagios de covid-19; además aseguró que no implicará una gran inversión, porque recalcó que no requerirán más de cinco equipos para los distintos puntos.