Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2022. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó al Poder Ejecutivo el proyecto arquitectónico de lo que será el distribuidor vial Chamilpa, que conectará la autopista México-Acapulco al campus norte, apuntó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
El costo de la infraestructura se calcula en 365 millones de pesos, por lo que se buscan recursos del gobierno federal, en específico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hacerla realidad, apuntó el representante de la máxima casa de estudios morelense.
El proyecto consiste en salidas y entradas a la autopista desde el campo experimental de Ciencias Agropecuarias, con beneficio para la comunidad universitaria -calculada en 30 mil personas entre alumnos, trabajadores y docentes- y las colonias de la zona norte del municipio.
El distribuidor vial, agregó el rector, desahogaría la circulación vehicular en avenida Universidad y calles aledañas, actualmente congestionadas en horas pico.
Se prevé que en este 2022 se obtenga parte de los recursos para que inicien los trabajos a finales de año, concluyó Urquiza Beltrán.