Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de agosto de 2022. Liberando a una paloma frente a la ofrenda a víctimas en Cuernavaca, tras cumplirse 11 años de la desaparición de su hijo Diego Armando Nieto, Alma Griselda exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga su trabajo, porque no hay ningún avance para dar con su paradero; asimismo desmintió al fiscal Uriel Carmona Gándara respecto a que no hay rezagos en los servicios médicos forenses.
Como cada año desde que desapareció su hijo, en la ofrenda a víctimas ubicada afuera del palacio de gobierno, y en esta ocasión acompañada por la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) del estado de Morelos, Penélope Picazo Hernández, Alma Griselda Nieto soltó a una paloma blanca, la cual voló de regreso a sus pies; posteriormente, la mamá de Diego Armando colocó la fotografía de su hijo en la puerta de la sede del Ejecutivo, junto a decenas de fotos de víctimas de desaparecidos y asesinados en Morelos.
La señora Alma Griselda manifestó que el 13 de agosto se cumplieron once años sin saber nada de su hijo y desde que desapareció fue el día que marcó su vida, porque siente desesperación e impotencia y la fiscalía general no le da avances en el caso de Diego Armando.
Asimismo desmintió al fiscal Uriel Carmona, quien hace días afirmó que no hay ya rezago en el Servicio Médico Forense (Semefo), y externó que “estamos viviendo la peor crisis en el país de tantos cuerpos rezagados y los tienen ahí guardados, mientras todas las madres buscamos a nuestros hijos; no entienden nuestro dolor”.
De igual modo, pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que se ponga a trabajar y haga algo por las víctimas en el estado, porque ni en su casa se sienten seguras.