Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 30 de septiembre de 2022. Corporaciones de emergencia se desplazaron la mañana de este viernes al sur de la capital morelenses, para atender dos falsos alertamientos por la supuesta presencia de artefactos explosivos en centros educativos públicos y privados.
El primero de ellos se dio en la privada Naranjos de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, sitio en el cual se evacuó a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Superior “Benito Juárez”, de donde se pidió salir a 600 personas tras el llamado de alertamiento.
Posteriormente se desplazaron a la calle Guayabos de la misma colonia para inspeccionar las instalaciones de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, escuela de la cual se desalojó a los alumnos, quienes fueron recogidos por sus padres de familia.
Las falsas alarmas movilizaron a elementos preventivos y de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac); de igual forma, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a sendos sitios en la colonia Lázaro Cárdenas del Río; constaron con apoyo de binomios caninos que en las instituciones educativas no había ningún artefacto explosivo.