Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2018. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos signaron un convenio para echar a andar en Morelos la aplicación “Denci”, Denuncia Ciudadana, mediante la cual a través de un teléfono celular la población puede evidenciar fallas en los servicios públicos y hasta la comisión de delitos.
Con este convenio Morelos se suma a los Estado de Baja California Sur, Nuevo León, Durango, Ciudad de México en donde ya se desarrolla esta aplicación.
Rafael Rueda Moncalian explicó que la idea es posteriormente de que se conozcan los candidatos que fueron elegidos por la población signar convenios con ellos para que se comprometan a resarcir los desperfectos que la población denuncie.
El representante de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos aclaró que la aplicación “Denci”, no competirá con el 911 sino más se suma para tener más herramientas que permitan inhibir conductas ilícitas y que la autoridad pueda resolver las deficiencias que la población evidencia mediante la referida aplicación.