Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2018. Sin interrumpir el desahogo de las audiencias programadas para este fin de semana, la mañana de este viernes y durante el sábado y domingo, personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llevará a cabo el proceso de mudanza de los expedientes, y los bienes muebles que han en los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales que están ubicados en la calle de Morrow en Cuernavaca.
Refirió que las salas que se habrán de comenzar a utilizar el próximo lunes en las instalaciones de la denominad a Ciudad Judicial ubicada en el poblado de Atlacholoaya en Xochitepec, son un total de ocho.
El coordinador de asesores detalló que se dio parte Poder Ejecutivo, mediante seis oficios, para ser precisos a la Secretaría de Obras para que esta pudiera subsanar algunos detalles que se hicieron evidentes con el temporal de lluvias como trasminaciones, a fin de que se haga válida la garantía de vicios ocultos.
“Este traslado se hizo previendo todo, que no se suspenda ni una sola audiencia ni de juicio oral, ni de ejecución, a efecto de que el justiciable pues no reciente en absoluto el cambio; no se suspendieron audiencias, de hecho los jueces están trabajando de manera normal, una vez que acaben las audiencias se va comenzar el traslado del mobiliario de los jueces; hasta el domingo hasta las doce de la noche se estaremos llevando a cabo acá en Morrow lo urgente”, comentó Alejandro Becerra.
Becerra Arroyo indicó que el edificio de tres niveles le pertenece al Poder Judicial ubicado en el centro histórico de Cuernavaca se utilizará para otras actividades propias del TSJ, que actualmente se desarrollan es sedes rentadas.