Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de septiembre de 2019. El presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, confirmó que las escuelas desde preescolar hasta universidad, en su localidad, pararon labores y el 50 por ciento del comercio cerró desde el pasado viernes, tras un supuesto toque de queda que se difundió en las redes sociales.
En entrevista, tras asistir a una reunión de seguridad con el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el edil detalló que desde el pasado viernes que se difundió a través de las redes sociales del peligro que habría sobre todo para los transportistas si circulaban, a partir de las doce del día, se paralizaron todas las actividades tanto comerciales como educativas, ante el temor de que algo les sucediera y esto continuó hasta este lunes.
Indicó que afortunadamente no ha pasado nada, pero los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas y aunque abrieron, no hubo clases ante la psicosis que se generó.
Comentó que a raíz de esta situación, pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional que llegaron desde este domingo a su municipio.
Sin embargo, aseveró que es necesario que se blinde el corredor de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río para evitar la inseguridad.