Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 febrero 2020. La presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Rosalina Mazari Espín, reveló que no hay consenso para aprobar la privatización por más de 15 años del alumbrado público de Cuernavaca a una empresa.
En entrevista, tras encabezar el parlamento de las mujeres, la legisladora priista informó que la sesión de la comisión de Hacienda que convocó el día de ayer se suspendió por la falta de quórum y abordarían el tema de los endeudamientos de los municipios y del gobierno del estado, lo de ferrosur que viene en sentido positivo y la concesión del alumbrado público que solicitó el ayuntamiento de Cuernavaca hasta por más de 15 años.
Rosalina Mazari dijo que esperó 40 minutos y como nadie llegó, la suspendió pero que no pasa nada y en los próximos días, analizarán conjuntamente con sus asesores estos temas para que los dictaminen y en su caso los aprueben o rechacen.
Sin embargo, en el caso de la privatización del alumbrado público de Cuernavaca, reveló que no hay consenso entre los diputados porque consideró que no es bueno concesionar ni la basura ni la luz.
Recordó el sin fin de problemas que hubo cuando se concesionó la bausa a PASA y expuso que eso trae muchas complicaciones.
Informó que todos los integrantes del cabildo de Cuernavaca serán citados ante el Congreso para que expliquen en qué consiste el proyecto.