Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2020. A partir del mediodía de este martes, comerciantes del mercado Adolfo López iniciaron con el proceso de colocación de puestos semifijos que se utilizarán en el Tianguis del Día de Muertos.
Héctor Suárez Diaz, director del mercado, expresó que pese a que en un inicio el comité de contingencia del municipio propuso que no se hiciera el tianguis, por la contingencia sanitaria, dado el escenario económico que enfrentan los comerciantes se determinó que el tianguis se realizará bajo estrictas medidas de cuidado por la contingencia sanitaria de SARS CoV-2.
El director del mercado indicó que junto con personal de la Subsecretaría de Protección civil de Cuernavaca se determinó que los 350 comerciantes que comercialicen, en el andén y al interior del mercado, productos relacionados para montar ofrendas deberán cubrir con los lineamientos establecidos o de lo contrario se harán acreedores a apercibimientos económicos de la administración o el retiro de los puestos.
“A petición de los comerciantes del mercado, se hizo la petición a la autoridad para que nos dejaran abrir el tianguis, obviamente con las medidas para atender el tema de la pandemia; el mercado está preocupado para que los comerciantes ayuden a su economía, se van a realizar los mismos protocolos que se tienen en el mercado para que le demos seguridad a los compradores; hay sanciones para los comerciantes que no cumplan con los lineamientos”, explicó Héctor Suárez.
El tianguis de Día de Muertos permanecerá abierto de las ocho de la mañana y hasta las siete de la noche, del miércoles 28 de octubre y hasta el lunes dos de lunes.