Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2021. El Movimiento defensor de los derechos y la intimidad de la mujer ha promovido 30 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por violencia cometida en espacios digitales y de estos solo uno se ha judicializado. Así lo informó su presidenta, Regina Mota Ríos, quien explicó que diariamente se encuentra material fotográfico y de video mediante el cual se da el acoso cibernético.
Mota Ríos especificó que el delito de difusión de contenido íntimo sin consentimiento es muy recurrente en los municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla.
La dirigente del movimiento acotó que pese a que hay una ley en el estado que condena este delito, persiste. Afirmó que actualmente se han contabilizado mil 500 carpetas en las cuales por cada una de ellas hay entre diez y quince imágenes que se difunden a cambio de recibir dinero.
“En la zona metropolitana tenemos ya varias denuncias; sin embargo, todas estas denuncias están completamente detenidas, solamente una de alrededor de 30 denuncias han avanzado y esa una ya tiene un año de haberse presentando, nos interesa que sigan avanzando las mismas, que se termine la dilación en las mismas”, refirió Regina Mota Ríos.