Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2021. Los tres integrantes del grupo parlamentario y la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregarán al Congreso del estado una propuesta de iniciativas a favor de garantizar que las mujeres no sean víctimas de violencia, para con esto incidir en la reducción de feminicidios.
La secretaria general del tricolor detalló que se presentarán reformas para derogar una docena de artículos a la Ley de la No Violencia y algunas modificaciones a la Ley Electoral local.
En la propuesta de la Ley de la No Violencia se rehicieron los artículos y se creó un procedimiento sancionador para quien incumpla el articulado; en cuanto a la Ley Electoral se pretende asegurar que la «ley 3 de 3» pueda establecerse en la entidad, así como tener un padrón de violentadores para con ello dejar de lado a quienes busquen cargos de elección pese a haber sido señalados de cometer violencia.
El PRI adelantó que en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el partido habrá de crear una unidad de género en la cual se orientará a víctimas de violencia, por ello anunció que lanzará una campaña.
“El día de mañana iremos a entregar junto con el grupo parlamentario del PRI una iniciativa de reforma a la Ley de la no Violencia contra la Mujer y una reforma a la Ley Electoral del Estado de Morelos; en estas iniciativa ponemos diversos artículos donde había artículos bises, lo que hicimos fue poner artículo por artículo un procedimiento sancionador”, dijo la secretaria general del partido en la entidad.