Llaman a vigilar aplicación de recurso del programa “La Escuela es Nuestra”

Ignacio Domínguez Antúnez

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2022. La delegación Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó al gobierno federal que se vigile la forma en la cual los padres de familia emplean el recurso que reciben como parte del programa “La Escuela es Nuestra”.
En entrevista, Ignacio Domínguez Antúnez refirió que los padres de familia, en su afán de que el recurso que reciben lo empleen en más metros lineales o cúbicos de obra, contratan a albañiles para los trabajos, lo cual representa un riesgo puesto que en ocasiones las obras representan un riesgo para la comunidad estudiantil.
El presidente de la CMIC se pronunció porque los trabajos los hagan profesionistas de la construcción, que velarán porque el proyecto sea de calidad y cuente con las especificaciones y normas técnicas que rigen las obras de infraestructura educativa.
“Los padres de familia, en el afán de que el dinero les rinda ponen en riesgo la calidad de los trabajos, y desafortunadamente quita de en medio todo el trabajo técnico; todo el trabajo se lo dan a un albañil y él lo hace conforme a su experiencia y no conforme a especificaciones o normas técnicas con las que se rige la infraestructura educativa en el país. En la medida de lo posible se debe apoyar de profesionales, no puedes ejecutar una obra por usos y costumbres cuando hay normas técnicas que se tienen que seguir”, refirió el representante de la referida cámara.