Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2022. La colonia Patios de la Estación, lejos de ser un foco rojo en cuestión de inseguridad, al paso de los años ha venido arrastrando un estigma que en décadas anteriores se le impuso luego de que algunas personas que se dedicaron a actividades delictivas se resguardaran ahí, afirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien aseguró que actualmente esta colonia popular de Cuernavaca, y una de las mayormente habitadas de la capital morelense, ahora es diferente.
El edil afirmó que gracias a la intervención del gobierno federal se han logrado regularizar más de mil predios en la referida colonia, en la cual sus propietarios, luego de recibir sus escrituras, ya son contribuyentes del pago del impuesto predial.
“Me parece que es más el estigma que pesa sobre la Estación que lo que en realidad ha venido sucediendo en los últimos años; si bien hace treinta, cuarenta años era un lugar donde se refugiaban personas que delinquían, hoy vemos muchas familias bien integradas, trabajadoras, que también aportan al crecimiento de la ciudad”, explicó el presidente municipal.
Esto lo dio a conocer en el marco de la inauguración de un espacio deportivo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos concretó en el último año, mediante el programa de mejoramiento urbano, para lo cual invirtió la federación 75 millones de pesos.
Asimismo el munícipe adelantó que en este año la dependencia federal también concretará algunas acciones en un inmueble del ex presidente Lázaro Cárdenas ubicado en Palmira, donde se consolidará una casa de artes.