Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2022. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez, anunció que presentará una reforma a la Ley del Transporte para que, como en la Ciudad de México, el cambio de placas se dé por lo menos cada cinco años, con el fin de no afectar la economía de la población.
En entrevista, el diputado del Partido Nueva Alianza celebró que el Ejecutivo retiró del paquete económico 2023 el proyecto de reemplacamiento, donde se pretendía recaudar más de 200 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal con el cambio de placas.
«En el análisis de la comisión ya habíamos dicho que no iríamos a favor de un reemplacamiento, porque no sólo implica gastos a quien tiene una moto o un vehículo sino también para los trámites de transporte; son muchos gastos extraordinarios, y qué bueno que ese gasto innecesario no va», externó.
Anotó que presentará una modificación a la Ley del Transporte para que quede asentado que el cambio de placas sea cada cinco años, y no cada tres años como se pretendía.
Asimismo indicó que esto les permitirá continuar con el análisis del presupuesto 2023 y dar buenos resultados a la población.