Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 5 de enero de 2018. Óscar Engeles Miranda Avilés, integrante de las fracciones democráticas del Consejo Central de Lucha Magisterial Morelense e integrante del Comité Ejecutivo Seccional en Morelos, denunció que los caciques que hay en el SNTE pretenden imponer su voluntad frente a los demás agremiados de cara a la renovación a la renovación del comité nacional y regional.
En Morelos, expuso, el delegado especial nacional y la secretaría general del SNTE, quieren imponer su voluntad, como ha sucedido siempre:
“Esta pareja imperial decide qué se tiene que hacer, cuáles es la agenda. Implica que los demás que integrantes del comité, que somos como cincuenta y cinco, no podemos tomar decisiones ni gestiones de manera directa. Ellos van a imponer su voluntad en lo regional y en su caso en el congreso nacional”.
Llamó a los agremiados a ser críticos en el actuar de sus dirigentes sindicales:
“No sólo deben ser profesionales, también deben ser transparentes; es necesario ejercer el derecho a evaluar con responsabilidad y si el informa tanto político como laboral, como financiero no es transparente ni apegado a la verdad, que no sea probado, con lo cual debería a su estudio a través de la estructura nacional y desenmascarar la simulación, la violación estatutaria así como el sectarismo”, expuso.