Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2018. La secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo Medina, informó que el 15 de enero cerrarán la calle Gutemberg por tres meses y la calle Lerdo de Tejada, porque cambiarán el drenaje.
La funcionaria estatal dijo que el ayuntamiento de Cuernavaca les solicitó retrasar el cierre de la calle Gutemberg porque va a reencarpetar la calle Salazar y es la vía alterna para entrar al centro.
“Espero que hayan iniciado con el reencarpetamiento porque tenemos que empezar los trabajos en la primeras semanas de enero, porque así lo acordamos con los comerciantes”, declaró Izquierdo Medina.
Detalló que al mismo tiempo cerrarán la calle Gutemberg y Matamoros de la esquina Morrow a Lerdo de Tejada, porque tiene que concluir a más tardar en marzo, pero que dependen que el municipio de Cuernavaca se apresure con la calle Salazar.
“Vamos a empezar con Matamoros para no retrasar y con esto concluimos. Nos toca la parte más complicada que es la infraestructura de drenaje, son tres meses, tengo que terminar los primeros tres meses, aunque Matamoros es menos tiempo el que estará cerrada, porque es una cuadra, pero es más complicada”.
Como se recordará estas obras se retrasaron, porque estaban contempladas para concluir toda la remodelación del Centro Histórico para el mes de diciembre del 2017.