Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2018. El delegado del INE en Morelos afirmó que la jornada electoral del uno de julio será el más vigilado de la historia puesto que mediante las modificaciones hechas al marco normativo electoral.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, explicó que a diferencia de otros procesos electorales este con miras a que no haya ninguna irregularidad.
Recordó que en 156 mil casillas y más de 40 mil capacitadores y supervisores serán los responsables de que visitar a los mexicanos que se encarguen de operar la jornada electoral del uno de julio en la cual se habrá de elegir al nuevo presidente de la nación, senadores y diputados federales y en Morelos a los 33 alcaldes y 20 diputados y gobernador.
No hay opción para fraude institucional no se podrá tergiversar los resultados de la jornada electoral.
“Este proceso electoral es el más vigilado y le más escrutado de la historia reciente de nuestro país por lo que está en juego y por lo que significa está en juego y por lo que significa estar en la más importante de las elecciones que hemos procesado en el marco del nuevo sistema electoral mexicano, en esta elección se está jugando toda la configuración de todo el poder público de nuestro país; no hay opción para el frauden institucional ese no existe es un mito, no hay posibilidad alguna de que se tergiverse el resultado de casilla alguna, este proceso también es el más blinda de la historia desde el que ciudadano va por su credencial hasta que deposita su voto es contado”, comentó Aispuro Cárdenas.