Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2018. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que 35 planteles educativos aún no tienen clases presenciales, porque están en espera de aulas móviles, pero que está el compromiso para que a más tardar el 15 de enero reanuden labores.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación en el estado dijo que esas 35 escuelas están a la espera de aulas móviles y provisionales que llegarán en los próximos días, pero aseguró que esos estudiantes no perderán el ciclo escolar porque toman clases ya sea en sedes alternas o con trabajos de guías.
Detalló que las aulas móviles se instalaron en los 18 municipios que tuvieron mayor afectación por el sismo como: Zacatepec y Jojutla y “tenemos 9 municipios donde todavía están llegando estas aulas móviles.
Aclaró que en Banobras es donde ingresan los proyectos y Banobras autoriza estas aulas móviles, “no es un recurso que llegue de SEP al gobierno del estado y Banobras es el operador”.
Asimismo, Ramírez Velázquez se comprometió para que a más tardar el 15 enero de este año, “ya estén todos en clase”.
Comentó que incluso en vacaciones se revisaron las escuelas y donde los padres de familia solicitaron una tercera revisión, se realizó, “porque lo que tratamos es darles una explicación técnica, pero ya son pocas las escuelas que están en esa situación.”
Añadió que el número de planteles con pérdida total se ha ido modificando, porque algunos cuentan con un seguro y las aseguradoras cuando han ido a revisar, “hacen sus especificaciones, pero dejemos que 40 tuvieron pérdida total”.