Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2018. El secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, presentó ante la fiscalía General del Estado, una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las amenazas que fueron escritas en una cartulina que fue dejada en la puerta principal de sus domicilio este martes por la mañana.
José Manuel Sanz Rivera reconoció tener te ir tras estas amenazas que le dejaron a él y a su hijo; a pregunta expresa sobre si tienen enemigos, el funcionario dijo que el desconoce si tiene.
“Vine a hacer la denuncia de hechos correspondiente, solicitar que la investigación se lleve en su totalidad hasta las últimas consecuencias y también invitar a los ciudadanos que cuando les ocurran están cosas que vengan y denuncien ante la fiscalía; que si tengo enemigos no lo puedo decir, no lo sé, yo pienso que no” dijo el funcionario municipal.
El representante legal de Sanz Rivera, Pedro Martínez, indicó que se solicitó a las autoridades responsables de las seguridad en Morelos poder otorgar seguridad a favor del funcionario municipal, ya que no se puede dejar pasar como inadvertido el mensaje que le dejaron en su casa.
“Nosotros estamos solicitando si las medidas de protección a la Comisión Estatal y a los cuerpos policiales entonces si se tiene que reforzar la seguridad del secretario Sanz”
La carpeta de investigación es la número SC01/618/2018en la cual se pide a la CES que por 60 días se efectúen de forma periódica rondines de seguridad en la zona a fin de prevenir algún intento de acto violento en contra del funcionario municipal.