Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de enero de 2018. La secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo Medina, confirmó que hasta mediados del mes de febrero entregará la obra civil del nuevo Congreso del estado, porque hacen falta los acabados.
La funcionaria estatal dijo que trabajan a marchas forzadas para terminar la nueva sede del Congreso estatal, porque se atrasaron con las suspensiones que les hizo el ayuntamiento de Cuernavaca, “pero vamos a hacer todo lo posible por terminarlo posiblemente a mediados del mes de febrero”.
Detalló que hace falta cerrar algunos espacios, que estructuralmente está terminado, pero faltan los acabos, por lo que no se inaugurará el último periodo de sesiones en la nueva sede, este primero de febrero, con un costo final de 374 millones de pesos.
Respecto al museo Juan Soriano, informó que también entregará la obra civil a la Secretaría de Cultura, en el mes de febrero, con un costo final de 300 millones de pesos.
Admitió que se elevó su costo en 100 millones de pesos más por los acabados y que tuvo observaciones, pero todas las resarció.
Por último, cuestionada sobre las aguas negras que vierten a un costado del museo Juan Soriano y que vecinos señalaron que son por las obras del Congreso y del museo, respondió que es falso que sean del museo, porque tiene su propia planta tratadora y además el inmueble esta vacío.