Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2018. Integrantes de la Federación Estatal del Transporte demandaron al gobierno del estado que ya concluya con el proceso de regularización de taxis que inició en el año 2014, porque se ha incrementado el pirataje y les ha traído un sinfín de problemas, porque no pueden salir del estado o circular de manera libre en la autopista, porque son detenidos.
En entrevista, Silvestre Mendoza, presidente de la Federación Estatal del Transporte, lamentó que hasta el momento no ha caminando ningún acuerdo ni proyecto que ha dicho el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez, “no sabemos si es cuestión política o es una cuestión interna por la auditoría que están haciendo, pero tenemos una infinidad de problemas tanto en Morelos como en otros estados”.
El líder taxista especificó que los problemas que han tenido por la falta de regularización, es que como sus permisos ya están vencidos, no pueden circular en otros estados porque los detienen y remiten al corralón o incluso en la autopista, la Federal de Caminos los ha multado porque “el documento que portamos no tiene validez oficial”.
Silvestre Mendoza subrayó que andan a la deriva porque “estuvimos de acuerdo en la regularización para acabar con el pirataje, pero ahora es excesivo el pirataje, en el caso de mi agrupación han sido detenidas en la autopista de unas 10 a 15 unidades al mes, que detiene la Federal de Caminos y dicen que traemos un documentos que emite el estado, pero para ellos no tiene validez sino esta actualizado”.
En ese sentido, hizo un llamado a la autoridad para que ya concluya con este proceso de regularización y que realice operativos en zonas donde han detectado la presencia de vehículos de otros estados como en la colonia Ruiz Cortines en Cuernavaca o en la zona oriente del estado, que han notado vehículos de Puebla que prestan servicio.