Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de enero de 2018. Antes de las vacaciones de Semana Santa, comerciantes ambulantes, en conjunto con autoridades municipales, estatales y comerciantes establecidos, acordaron retirarse de las calles de Rayón, Lerdo de Tejada y glorieta de Pacheco, sólo se permitirán a 50 que tengan permisos.
Tras la segunda mesa de trabajo, entre comerciantes establecidos, comerciantes ambulantes, con autoridades del gobierno municipal de Cuernavaca y del gobierno del estado, Ben Hur Hernández, representante del Nuevo Grupo Sindical, dijo que acordaron limpiar el primer cuadro de la ciudad, sobre todo las calles que recién fueron remodeladas para que estén libres del comercio informal. Ben Hur Hernández comentó que ellos tienen un padrón de 50 comerciantes que tienen permiso y son los que acreditan, “los demás, ya sea de Nuevo Grupo Sindical o de otra organización, van a hacer reubicados”.
“Es un compromiso que adquirió el ayuntamiento con nosotros, que a más tardar antes de Semana Santa y todos los que tienen derecho van a estar ahí, con un permiso vigente que oscila no menos de 50 comerciantes”, subrayó el representante del Nuevo Grupo Sindical. Declaró que sólo se permitirá a los que tienen permiso vigente, y de cierto giro, los que vendan fayuca y productos chinos, se les reubicará, porque admitió que los fines de semana llegan a estar hasta 400 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de Cuernavaca.