Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 02 de febrero de 2018. Visitantes a la segunda Feria del tamal en la Plaza de Armas se quejaron por la desorganización del evento, debido a que manifestaron que era una feria de tamal, con venta de todo tipo, menos de tamales, por lo que la calificaron como un engaño.
Humberto Martínez, turista que acudió a la segunda Ferial del Tamal en la plancha del zócalo de Cuernavaca, dijo que acudió para comprar sus tamales para celebrar el día de la Candelaria, sin embargo, solo encontró dos puestos con venta de tamales y el resto con venta de chicharrones, zapatos y otras artesanías.
Manifestó que se quedó decepcionado con esta feria, porque él esperaba encontrar puestos llenos de comida y festejar junto con su familia esta fecha especial.
“Se supone que se inauguró esta feria y bueno, es un desorden, puestos vacíos, no hay tamales, solo dos puestos que tienen unos cuantos y todo vacío, y el sentir de la gente es que vienen al centro con su familia y no hay nada, es un engaño la feria, el 40 por ciento de puestos y los demás vacíos y la gente busca comida y no hay”, lamentó el turista.
Por la mañana, la presidenta del DIF, Elena Cepeda junto con tres chef de fama internacional inauguró esta feria del tamal, donde recorrió todos los puestos y dijo que debido al éxito se repitió por segundo año consecutivo.