Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2018. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Beatriz Vícera Alatriste, descartó que solicite un adelanto de participaciones al gobierno del estado, para afrontar la crisis financiera por la que atraviesa el Poder Legislativo.
En entrevista, la legisladora perredista dijo que el tema administrativo del Congreso “es un tema muy trillado, yo quedé en pagar el 15 de enero como había prometido y dicho y ya no hay adeudo con ningún trabajador”.
Lamentó que por ahí algunas fuerzas políticas la han atacado en las redes sociales con memes, por lo que lo calificó como un golpeteo político. No obstante, les hizo un llamado para trabajar de manera responsable:
“Porque es un golpeteo político, yo cumplo y he cumplido siempre, yo dejaré en algún momento de ser la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, porque quiero ser candidata de mi partido”. Asimismo, dijo que el problema financiero por el que atraviesa el Congreso local no es solo su responsabilidad, sino de los 30 diputados o por lo menos de 20, pero “yo he hecho un trabajo responsable y me ha tocado trabajar con la más fea”.