Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de2018. Mediante un anuncio publicado en Facebook en el perfil Remate de Inmuebles vecinos de la colonia Quintana Roo de Cuernavaca se percataron de que vendían algunos terrenos y/o predios con construcción en obra negra sin que esto sea verídico.
Con la intención de evitar problemas a futuro Los vecinos aclararon que se trata de un fraude por lo que invitaron a los interesados en comprar algún inmueble publicados en esta red social, a verificar si la venta es legal o no.
Indicaron que pese a que en algunos casos los predios tienen la leyenda de que no están en venta la inmobiliaria que ahora se llama Inmuebles de Remate borraron la leyenda para tomar la foto subirla a su plataforma y con ellos comenzar el trámite de compra -venta.
Explicaron que este mismo fraude se cometió hace diez años, por lo que están haciendo un llamado a la gente a no dejarse sorprender.
“A la siguiente semana me entero que a mi terreno le habían borrado el letrero que yo le había de “no se vende” y que le habían dejado solo él se vende; la página cambio, ahora se anuncia como inmuebles de remate es la misma página”, explicó Zulma Uribe.
Una de las afectadas indicó que en un principio la Fiscalía General no quiso levantar la denuncia por lo que pidieron tomar cartas en el asunto, tras la intervención del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el pasado 31 de enero se logró poder interponer una denuncia la SC01/1119/ 2018 con la cual se trata de evidenciar que algún grupo de personas.