Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2018. Diego Gómez, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca, por Morena, anunció que no declinará por Gerardo Becerra Chávez Hita, por lo que lo retó a él y a Alfredo Salgado a medirse en una encuesta el próximo viernes, porque el generará 100 mil votos para Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Diego Gómez dijo: «Los invitó a dialogar, a unirnos y a que hagamos una encuesta los tres aspirantes y no nos esperemos a que otros decidan por nosotros y que quien salga victorioso tenga el apoyo de los otros».
Lo anterior, luego de que Gerardo Chávez, le pidió que declinara a su favor.
Diego Gómez comentó que para que exista transparencia, es necesaria esta encuesta y que Rabindranath Salazar Solorio decida a la empresa encuestadora.
Aseguró que el saldría ganador a pesar de que no recibió una invitación VIP de Morena, pero tiene el respaldo de la ciudadanía.
Declaró que existe el rumor de que el comité nacional enviará a un candidato para Cuernavaca y que será bienvenido a la encuesta que él propone.
Por último, a pregunta expresa de sino le pesará la relación cercana que tuvo con Manuel Martínez y con el PRI, respondió que no, porque ha trabajo duro por la gente de Cuernavaca y eso lo respalda.