Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2018. El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, informó que ya acordó con 25 alcaldes que fueron rescatados para afrontar el tema de laudos, que no dejen más pasivos al término de su administración, porque reveló que Cuernavaca dejará una deuda por laudos, de casi 20 millones de pesos.
En entrevista, el funcionario estatal dijo: “Ya hemos hablado con los alcaldes y varios han declarado que no van a dejar pasivos laborales, que dejen limpia su administración, porque si no, no vamos a parar nunca, por más dinero que le inyectemos, no vamos acabar nunca, diversos alcaldes, los 25 que apoyamos ya se comprometieron, caso delicado siempre es Cuernavaca, va a heredar como 350 laudos, más lo que ya había arrastrado, le calculamos de 15 a 20 millones de pesos en pasivos que va a heredar”.
En temas electorales, cuestionado sobre la ruptura de la coalición entre el PANAL y el PRI, respondió que es respetuoso de la decisión de Nueva Alianza, “es un tema que no estoy involucrado, son temas partidistas, es una decisión que tomaron ellos, desconozco las razones”.
A pregunta expresa de si buscará alguna candidatura para el 2018, Santillán Arredondo confirmó que sí le gustaría ir por la diputación federal o reelegirse como diputado local, “pero las decisiones políticas, en tanto no termine con mi función en la Secretaría”.