Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2018. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, negó que existan enfermedades en las escuelas por la falta de baños, porque aseguró que tanto en la temporada de frío, como de calor, se trabajó en un protocolo y que además dotarán de baños secos para prevenir cualquier eventualidad.
En entrevista, la titular de Educación Pública dijo que hasta el momento “no hemos tenido problemas porque había frío, pero vamos atender con baños secos, para que no haya problemas con el calor”.
Agregó que el compromiso es que antes del mes de abril, estén listas más de 800 escuelas que tuvieron daño parcial y las 70 que tuvieron daño total, estén para el siguiente ciclo escolar.
Admitió que los estudiantes no estudian en las mejores condiciones, luego del sismo, pero que hacen el mejor de los esfuerzos para atenderlos “y después de sismo, con el recurso del Fonden, tendremos una inversión histórica en infraestructura educativa”.
Cuestionada sobre la escuela de Tlaquiltenago, donde esta semana los padres de familia protestaron en el INEIEM y denunciaron que no tienen baños, agua y sus hijos se han enfermado, porque estudian bajo lonas y entre arañas y alacranes, Beatriz Velázquez respondió que existe desinformación, porque esa escuela ya fue atendida y recibió 25 aulas de UNICEF y si están considerados para la reconstrucción.