Por Magda García
Temixco, Morelos; 22 de febrero de 2018. Habitantes de la Unidad Habitacional Campo Verde protestaron a las fueras de la alcaldía de Temixco para exigirle a la autoridad a resolver el desbasto de agua potable de que son objeto desde el pasado 29 de enero.
Los vecinos externaron descontento contra la autoridad municipal responsable del suministro del vital líquido quienes en un primera instancia les hicieron creer que por una falla en el sistema operador no habría agua, sin embargo ya se les informó que en por una diferencia que hay entre la Comisión Federal de Electricidad y la constructora Casa Geo, el desabasto del vital líquido.
“No estamos manifestando porque nos han suspendido el abastecimiento del agua, siendo un elemento muy necesario, y ahorita nos cavamos de enterar que el problema es de CFE con GEO, GEO tiene un adeudo nacional y mientras no liquiden ese adeudo nacional no van a permitir que funcionen la bombas, es el problema que tenemos ahorita que no funcionan las bombas por falta de energía eléctrica; a nosotros nos están tomando como rehenes para que solucionen”, explicó Jesús Astudillo.