Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 febrero de 2018. Los reporteros, camarógrafos y foto reporteros de diversos medios de comunicación del estado de Morelos, protestaron en la Plaza de Armas, para condenar la agresión que sufrió Roger Mixcoac, reportero de Deportes del Sol de Cuernavaca, de parte del jefe de prensa del Club Zacatepec, Aldo González, el pasado martes.
Con pancartas que decían: “Prensa no disparen y Club Zacatepec agrede a periodistas”, los reporteros protestaron en la plancha del zócalo para dar su respaldo al reportero Roger Mixcoac, ante la agresión que sufrió y para exigir respeto al trabajo periodístico.
Oswald Alonso, reportero de Morelos, a nombre del gremio periodístico morelense expresó: “Estamos aquí para reclamar al Club Zacatepec por esta agresión, que lo que genera es un estado de más agresión, los compañeros de deportes corren riesgo en la cobertura y esto es un síntoma de lo que no debe ocurrir; exigimos al club Zacatepec que tome medidas enérgicas y no se vuelva a repetir, porque cuando no se atiende una agresión a periodistas, estas se van reproduciendo más, le hacemos un llamado al Club Zacatepec para que evite agresiones”.
Lo anterior, luego de que el pasado martes, tras el encuentro que sostuvo el club Zacatepec con el equipo de San Luis, en el estadio Agustín Coruco Díaz, al término se ofreció una conferencia de prensa, por lo que Roger Mixcoac hablaba por teléfono a su periódico, para mandar sus adelantos, sin embargo, el jefe de prensa del equipo Zacatepec, de manera grosera se acercó y le pidió que se callara, Roger le respondió que no hacía ruido, sin embargo le dio un manotazo y le rompió su grabadora.
No obstante, en lugar de ofrecer una disculpa, el Club Zacatepec mandó un comunicado, donde pide a los reporteros de la fuente, que se presenten este sábado las 16 horas, en la sala de prensa del estadio Agustín Coruco Díaz, con diez minutos de anticipación, para dar a conocer sus lineamientos de operación.
Por lo que los reporteros de la fuente de Deportes, advirtieron que no se presentarán y harán un boicot, hasta que pidan disculpas por las agresiones y estas ya no se repitan.