Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de marzo de 2018. El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, anunció que los diputados de su bancada no asistirán a las sesiones en la nueva sede, hasta que se concluya al 100 por ciento y se transparente el gasto de 500 millones de pesos que se aplicaron para su construcción.
Mediante un comunicado, el Grupo Parlamentario del PRI señaló que los diputados del Tricolor no avalarán el inicio de sesiones en la nueva sede del Poder Legislativo, hasta que los recursos que se aplicaron sean transparentados y el lugar este en condiciones adecuadas, “ya que la obra se encuentra al 70 por ciento”.
Manifestaron que sí era necesario construir un nuevo recinto legislativo, pero que de ninguna manera aceptarán que haya opacidad en el destino de los recursos.
Lo anterior, luego de que el pasado miércoles 28 de febrero, fue inaugurado el nuevo Congreso del estado, por el gobernador Graco Ramírez y los legisladores del PRD, PSD, PAN, PANAL, PVEM, PES, PH, donde los diputados del PRI no asistieron, solo el diputado Francisco Moreno Merino.
En el comunicado, los diputados priistas expresaron que se trata de recursos públicos provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos, que deben ser administrados con total transparencia y por ello es necesario que la información y comprobación correspondiente se encuentre al alcance de cualquier persona que tenga interés en cotejarlo.
“De ninguna manera, ni la dirigencia del PRI ni el Grupo Parlamentario tricolor, consentirán que haya opacidad en el manejo de los recursos públicos y en todo momento exigirán que sean transparentados y se rinda cuentas”.