Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de marzo de 2018. La presidenta municipal de Temoac, Edith Cornejo Barreto, desacató una orden de destitución que el pasado 20 de febrero le remitió el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), luego de que incumplió con un convenio de pago a tres ex colabórales, así lo informó el representante legal de José Miguel Domínguez González, Leonel, Aragón Martínez y Alberto Barranda Espejo a quien el ayuntamiento despidió sin justificación alguna en 20013 y se les adeuda la cantidad de tres millones de pesos.
El representante legal de los ex trabajadores del Ayuntamiento de Temoac, detalló que no sólo la alcaldesa sino que también el tesorero José Cruz Vinazas Olivar quien pese a que el TECA resolvió despedir desde el 31 de mayo del año pasado sigue desempeñando hasta la fecha.
Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de abogados, adelantó que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una de denuncia por el delito de usurpación de funciones toda vez que pese a ser destituidos sigue en funciones.
“Hacemos una enérgico llamado a la alcaldesa de Temoac, para que se ajuste al derecho también ella no porque sea presidenta municipal está exenta de cumplir la norma; estaríamos en condiciones de presentar una denuncia ante la Fiscalía por el delito de usurpación de funciones ya que con anterioridad el tesorero y la presidenta municipal fueron destituidos y siguen realizando sus funciones”, declaró el representante legal de los ex trabajadores.
Finalmente, el abogado, lanzó un llamado al titular del TECA, Juan Manuel Diaz Popoca, para que haga efectiva la resolución que ha resuelto.