Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2018. Los padres de familia de la secundaria 14, en el Miraval, bloquearon la calle Madero y Miraval, para exigir al IEBEM la reconstrucción de su escuela, porque les prometieron que en cuatro meses estaría lista y no ven avances y además después de 90 años que estuvo el plantel ahí, les dijeron que el terreno no es apto para su construcción.
Advirtieron que si a más tardar el miércoles no les presentan el proyecto y dan solución, bloquearán la calle y no permitirán que se lleve a cabo la feria internacional que organiza el gobierno del estado, «porque no es justo que para artistas si tengan dinero y no para la reconstrucción de escuelas»
Desde las ocho de la mañana, los padres bloquearon las calles, porque manifestaron su preocupación luego de que les notificaron que después de 90 años, el predio donde se ubica la escuela no es apto para reconstruir y ya demolieron e incluso hicieron una ceremonia, donde les dijeron que en cuatro meses estaría lista la escuela.
«Pero no vemos avances, demolieron en enero y así está, ya vienen vacaciones y regresan en abril, entonces no estará en los cuatro meses que dijeron y en el INEIEM dicen que no han bajado los recursos», declaró una madre de familia.
Los padres lamentaron que sus hijos toman clases en carpas, en malas condiciones, por lo que invitaron al gobernador a qué este por lo menos una hora en la escuela para que sienta lo que viven sus hijos.