Por Magda García
Temixco, Morelos, 28 de marzo de 2018. Durante la semana Santa incrementa de manera considerable las visita dentro del sistema penitenciario de la Entidad, así lo confirmó su titular, Lucio Hernández Gutiérrez, quien explicó que durante estos días se duplica el número de familias que acuden a los diferentes establecimientos penitenciarios para poder convivir con sus interno.
Ante y con la intención de evitar alguna dificultad se establecen protocolos que garanticen que quienes visitan no pueda desestabilizar la tranquilidad y paz al interior de estos espacios de reinserción social.
Durante una fin de aman normal la visita en el CERESO Morelos es de mil 900 personas, sin embargo en esta fecha son entre tres mil 500 o tres mil 600 personas las que visitan a sus familiares.
“en cada estación del año tenemos que implementar diversos operativos particularmente en materia de seguridad y en materia de salud al interior de nuestros centros penitenciarios y en aquella fecha de vacaciones de igual forme, por ejemplo, en semana Santa se nos eleva la visita familiar al doble es decir, al cien por ciento, entonces tenemos que implementar aquellos operativos que nos permitan mantener la integridad y la salud en nuestras personas privadas de la libertad; la recepción de la visita entonces tenemos que tener mayores alternativas para poder atender la visita familiar”, expresó el coordinador.
Lucio Hernández, refirió que con la llegada del calor también se puso en marcha un operativo para prevenir que la comida se eche a perder, y con ello evitar padecimientos en la comunidad interna, otra de las acciones preventivas es la de garantizar que haya condiciones de suministro de agua potable para que esta no falte.