Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2018. La tarde noche de este miércoles personal de la dirección de protección civil de Cuernavaca capturó a un reptil de un metro con 70 centímetros de altura que se encontraba en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en la Colonia «El Vergel».
Una llamada ciudadano dio parte del hallazgo de la boa por lo que acudieron a capturarla, resguardarla hasta poder entregarla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
“Nos comentaban sobre la aparición de una boa que estaba en el estacionamiento de una tienda comercial que está aquí en el Vergel, se acudió y se resguardo la boa, en cuanto venga PROFEPA por el espécimen; no molestarlos porque también los animalitos se apanican y comienza a volverse agresivos los ponemos nerviosos preferible es alejarse y comunicarse a los cuerpos de rescate, no son agresivos los animales, huyen de uno, y sino nosotros los molestamos se vuelven agresivos”, comentó el director de protección civil.
Enrique Clement Gallardo llamó a la gente a no molestar los reptiles cuando estos se encuentren pues esto podría inquietar al animal y con ello evitar mordeduras, que si bien en este caso no son graves si desestabilizan el organismo