Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2018. Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer que el rastro de Cuernavaca hay un descuido en términos de cumplimientos de las normas que deben guardar estos establecimientos.
Explicó que en un rastros es necesario asegurarse de la legal procedencia del ganado, que no lleguen alimentados con sustancias prohibidas, que no lleguen enfermo de brucella y de tuberculosis, que afectan a los humanos, por esos es obligación que en cada rastro un médico veterinario certifique la calidad e inocuidad de la carnes y la inocuidad, y esa responsabilidad en muchos rastros no se cumple; y el rastro de Cuernavaca es que reporta más fallas.
Dijo que en la actualidad en Morelos hay 21 rastros en el estado; 18 municipales, tres privados.
En el rastro de El Llano, en Miacatlán, se cumple con todas las normas, además, tiene capacidad para sacrificar 100 reses en un turno y en dos turnos 200 reses.
Invitó a los municipios a que vayan sacrificar el ganado al rastro de Miacatlán, porque tiene control de calidad y eso evita que la gente consuma carne sana.