Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2018. Este miércoles por la mañana, algunos integrantes del Frente Zapatista en Morelos, acudieron a Casa Morelos para reclamar al secretario de gobierno, de administración y hacienda el cumplimiento de la Ley de beneficios, Estímulos y Recompensas.
David Polanco Segura, recordó que aun y cuando el 14 de diciembre de 2012 se publicó en el periódico oficial el decreto que otorgaba pensiones vitalicias de 30 salarios mínimos, así como un seguro de vida por treinta mil pesos a los hijos y los nietos de revolucionarios.
“Estamos en esta situación, reclamando los actos de omisión y de negativa por parte de las autoridades, todas esas autoridades se han visto nulas y nos han negado lo que por decreto aprobó la Ley de beneficios, Estímulos y Recompensas, nosotros estamos aquí en espera de una respuesta por parte del Gobierno ya que cumplimos con los requisitos que establece la ley, el Gobierno del PRD, nos ha dejado durante esta administración de seis años el beneficio que por Ley tenemos”, precisó el presidente del Frente Zapatista en Morelos, quien pidió a la gente no votar por el sol azteca el próximo uno de julio.
Actualmente son 2,500 los descendientes de diversos municipios los que deberían verse beneficiados desde el 2012, sin embargo a la fecha solo son 30 personas las que gozan de este tipo de apoyos.