Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril. La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Barrancas del Ayuntamiento de Cuernavaca, llevaron a cabo un recorrido en once de los 36 puntos críticos de las barrancas, barranquillas, rejillas, coladeras que hay en la capital para verificar el estatus de las mismas y con ello poner en marcha las acciones necesarias para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Con este recorrido se pretende realizar una calendarización en los trabajos periódicos que se deben realizar para evitar taponamientos que provoquen inundaciones por el azolve y/o taponamiento de estos espacios.
“Ahorita estamos haciendo el recorrido en once puntos críticos, que quiere decir, críticos, que nos pueden generar alguna situación de contingencia en las propiedades de las personas que viven alrededor de estos puntos; habrá otros que puedan inundarse pero también los tenemos en cuenta, esos tendremos que estar haciendo una revisión periódica no nada más ahorita es el recorrido, ahorita es para detectarlos para hace runa calendarización para que se vayan verificando algunos diario”, refirió el funcionario municipal.
Enrique Clemente Gallardo, solicitó la colaboración de las personas para no depositar basura en la vía pública y en las inmediaciones de los cuerpos de agua puesto que esto es un detonante de inundaciones que provoquen pérdidas materiales de consideración.
Los once puntos críticos que se tiene conocidos por la autoridad se detectaron en las colonias, Buenavista, Boques de Cuernavaca, el Empleado, Paso Montessori, ampliación Satélite, Cantarranas, Fraccionamiento Los Manantial, Sacatierra, Palmira, Vistahermosa.