Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2018. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud y dirigente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Estado (FTSSE), Gil Magadán Salazar, hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura, para que quien gane, gestione el recurso para el pago de prestaciones, de fin de año y evite despidos porque en lo que va de esta administración, se dieron de baja a 500 trabajadores por falta de dinero.
El líder sindical dijo que en la actualidad hay un déficit en salud de 220 millones de pesos por año y eso ha afectado a los usuarios y a los trabajadores, no hay suficientes insumos, hacen falta unidades de terapia intensiva y existen adeudos a la clase trabajadora.
En ese sentido, Magadán Salazar hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura, para que quien gane, gestione los recursos para el pago de sus prestaciones, porque les preocupa el cierre de año y el cambio de administración.
Indicó que ya mandó oficios a todos los candidatos, excepto a los independientes porque desconoce su domicilio, pero que hasta el momento no le han respondido, por lo que advirtió que si no se les paga lo que por ley les corresponde, se movilizarán.