Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2018. De no conseguirse el rescate financiero para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ha solicitado y con ello se cubran las peticiones que realizan el personal sindicalizo, está en riesgo, que en el mes de junio se presente una huelga en la máxima Casa de Estudios, advirtió, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, quien refirió que dadas las complicaciones financieras por las que atraviesa el alma mater.
El líder aseguró que está en riesgo llegar a esta huelga, luego de que la autoridad universitaria no se está comprometiendo a que entregar mil 310 MDP, que beneficiaría a los dos mil 500 trabajadores sindicalizados.
“En el mes de junio se nos acaban el dinero, estamos viviendo, prácticamente de prestado nos están adelantado las partidas de noviembre y de diciembre, no vamos ni a la mitad del año, y sin embargo, esto es un problema latente de no conseguirse, ya entramos en una etapa bastante grave ya de poner en peligro las clases de los alumnos”, comentó Cortes Montes.