Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2018. La Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 19 en Morelos, dio a conocer que el Gobierno Estatal aún tiene algunos pendientes con el gremio magisterial.
Grabiela Bañón, precisó que la SEP en Morelos no adeuda desde 2013 varios miles de pesos, por concepto de viáticos a los supervisores y jefes de sectores, expresó también que en su campaña se comprometió a los muchas apoyos mismo que no fueron cumplidos.
“Simplemente no les pagaron y se le hace fácil a este gobierno no pagar un salario que les corresponde y las prestaciones que les corresponden a los trabajadores ya casi se va y no ha cumplido, como tampoco les cumplió a los compañeros del programa estatal de inglés a todo los compañeros les prometió en campaña que les iba a regularizar sus claves y que iba a ver justicia por los años del servicio y no lo hizo, no cumplió, estamos esperando que su ultimo bono del día de maestro esperemos que lo pague a tiempo”, dijo la lideresa.
Manifestó que quien suceda en el poder a Graco Ramirez, deberá respetar a los maestros y que les pague a los maestros.
Respecto al incremento que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento global, del 6.1 por ciento, dividido en 3.4 por ciento directo al salario para docentes de educación básica, 2.7 por ciento de fortalecimiento al salario y prestaciones, líder de la sección 19 de los docentes, la lideresa afirmó que al ser una de las acciones del Enrique Peña Nieto estas serán cubiertas a finales de este mes.