Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 18 de mayo de 2018. El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán dijo que hasta el momento no se tienen un plan B para poder garantizar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no incurra en parálisis el 1 de julio, por falta de presupuesto para funcionar.
En entrevista, la máxima autoridad universitaria, explicó que confían en que pueden apoyarlos con los mil 670 MDP que ellos requieren para poder garantizar la solvencia económica que garantice un cierre de año sin complicaciones financieras.
Urquiza Beltrán indicó que en caso contrario que no hubiera el apoyo económico, la UAEM sería la primer universidad que comenzaría con el paro forma falta de liquidez.
“La idea es que exista el rescate del apoyo financiero para las diez universidades peor en realidad lo que más nos interesa a nosotros es nuestra universidad, somos la primera universidad que entraría en impago en el mes de junio y ya otras tres universidades entrarían en julio, y así sucesivamente, está garantizado el pago para el mes de junio, ya el primero de julio ya entraríamos nosotros en una situación muy crítica, el Plan B es que nosotros no tendríamos ya recursos y pues entraríamos nosotros en una parálisis de la Universidad”, dijo el rector.
Precisó que están a la espera de que la subsecretaria de Educación Superior los convoque junto con otras nueve universidades, a una reunión Urquiza Beltrán precisó que la UAEM ya cumplió con la entrega de cada uno de las peticiones que el Gobierno Federal les pidió para su solicitud.