Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2018. Guillermo Arroyo Cruz abogado postulante acudió a la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para poder presentar una demanda de carácter civil en contra del candidato al Gobierno del Estado, Rodrigo Gayosso Cepeda por difamarlo.
Asevero que el litigio político que el candidato no le permite acusarlo de ser abogado de narcotraficante y de la delincuencia organizada, especifico que será el décimo juzgado el que llame al candidato a fin de que evidencie lo que ha dicho.
Arroyo Cruz pidió una disculpa pública e indemnizaciones a pagos por daños morales y económicos.
“Hay un candidato de baja calaña, se ostenta como hijastro del gobernante de este estado, que se ha dedicado a calumniarme en lo personal, que se ha dedicado a denostar mi nombre, mi prestigio, mi calidad profesional, mi calidad como catedrático y eso ya no se lo puedo seguir permitiendo, el litigio político que pueda tener, la contienda política que pueda tener él para cumplir sus aspiraciones, no son de mi interés pero no me puedo seguir permitiendo que siga utilizando mi nombre y denostando mi prestigio profesional me ha acusado literalmente de ser abogado de narcotraficantes me lo va a va a tener que demostrar en tribunales”, dijo el litigante.
Precisó que las afirmaciones en su contra derivan de la amistad que él tiene con su adversario político de la Coalición juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Blanco.