Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 31 de mayo de 2018. Hasta el momento se tiene un avance de entre el 30 y el 40 por ciento de avance en la reconstrucción de los planteles educativos que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año, pasado así lo dio a conocer la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Gabriela Bañón Estrada indicó que aún y cuando el Gobierno del Estado se comprometió a que había 50 por ciento de recurso para avanzar con este tema se han tenido retrasos considerables.
Dijo que los padres de familia han externado su descontento toda vez que quienes que sus hijos estudien en espacios seguros para ellos.
Dijo que confía que antes de que concluya el presente sexenio se pueda terminar con la reconstrucción, avizoró que dado el avance que se observa podría iniciar el ciclo escolar 2018- 2019 con escuelas que aún no han sido terminadas.
“Todavía pendientes muchas de reconstruir la inversión que se decía que se iba a hacer en las escuelas hoy están llegando y diciendo que van a ser un 50 por ciento de los que se había presupuestado y programado pero no se ha avanzado, falta mucho por hacer, habrá un porcentaje aproximadamente de un 30 por ciento que y apenas se ha cubierto un 30 un 40 por ciento ya y casi termina el ciclo escolar, esperemos que antes de que este gobierno concluya este cumpliendo lo que prometido el cien por ciento de la reconstrucción de las escuelas”, dijo Bañón Estrada.